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Porqué contratarnos

Esta es una excelente pregunta, y la responderemos desde varios ángulos:

  1. Porque perfeccionamos el Flywheel Inbound
  2. No todas las Agencias Inbound nacimos igual
  3. No hay fórmula universal
  4. El centro de nuestra estrategia son tus ingresos
  5. Conocemos el día a día del área comercial
  6. La cereza de nuestro pastel es el branding
  7. Solo colaboramos con empresas en donde impactaremos profundamente

1. Perfeccionamos el Flywheel Inbound

El Flywheel Inbound por si mismo es una excelente metodología, pero en ¡Uy qué chulo! lo hemos mejorado hasta convertirlo en un sistema eficiente de Crecimiento Empresarial de alto impacto y ágil implementación.

Análisis de Información, Planes de Crecimiento de ¡Uy qué chulo!
Análisis de Información, Planes de Crecimiento de ¡Uy qué chulo!

GENERACIÓN DE DEMANDA

En algunos casos el punto de partida es incrementar el volumen de prospectos calificados, nosotros ayudamos a que nuestros clientes abran un Flujo de Demanda Sostenido, esto impacta positivamente reduciendo los costos de adquisición de leads y clientes. ¿Cuál es la diferencia entre generación de demanda sostenida y generación de leads?

Lo explicaré una breve metáfora “Te encuentras frente a una llave de agua en tu patio y mes a mes necesitas llenar una cubeta, cada gota que sacas te cuesta 10 pesos, el primer y segundo mes llenas tu cubeta sin problema pero empiezan a llegar más personas a la misma llave y el dueño de la llave empieza a cobrar cada gota a 11, 12, 20 pesos y así va subiendo bajo el argumento: es la ley de oferta y demanda, ni modo así es; es ahora cuando te das cuenta que hay una llave sin dueño a unos pasos, pero la abres y no sale agua y empiezas a arreglar la llave, la destapas y empiezan a salir algunas gotas, ¡Bien, ya no tendrás que pagar por esas gotas al dueño de la otra llave! y así vas arreglando esa llave mes a mes, te lleva tiempo pero lo logras hasta que no tienes que pagar por el agua de la otra llave o tal vez solo la pagas cuando quieres llenar una segunda cubeta o más, ahora el flujo de agua es tuya y lo mejor es que no se cierra, las demás personas siguen comprándole agua al dueño de la primer llave, ¡ahora cada gota cuesta 50 pesos!

En esta metáfora tu eres el protagonista, la primer llave son las técnicas de pago por clic en Google o Facebook y la segunda llave es la demanda sostenida.

CONVERSIÓN DE VENTAS

Si tu meta de ingresos es alta pero tu reto es aumentar el desempeño de tu equipo comercial entonces tal vez es una buena idea empezar por aquí. Para explicar esto imagina lo siguiente “Tienes un tubo por el que pasas 100 gotas de agua mes a mes, sabes que el tubo está agujerado, pero son muy pequeños los agujeros y tienes muy poco tiempo para revisarlo, de las 100 gotas que entran solo salen 5 y no sabes si esto es mucho o poco; un buen día te cansas y mandas dividir tu tubo en 6 partes y colocas un filtro con un medidor al final de cada sección, así sabras exactamente cuántas gotas han pasado de la parte uno a la dos y así hasta su salida, ahora podrás identificar claramente en que partes están las fugas y periodo a periodo las podrás ir arreglando, así progresivamente incrementarás las gotas que salen. Cuando tu tubo ya está listo y sus resultados te dejan satisfecho lo podrás replicar en otros tubos con las mismas condiciones y así obtendrás un resultado predecible”.

En esta metáfora el tubo es tu proceso comercial, el agua las oportunidades de negocio y el tubo fragmentado con mediciones es el Flywheel enfocado en el área de ventas de tu empresa.

ADQUISICIÓN DE CRECIMIENTO

Una forma inteligente de crecer es ayudando a tus clientes a tener éxito, nosotros estamos seguros de ello y si buscas crecer sostenidamente esto te debería interesar. Todo el esfuerzo que has realizado para atraer prospectos y convertirlos en clientes es solo el inicio del trabajo para tu empresa. Ahora piensa en lo siguiente “Imagina que todas las gotas de agua que has logrado que pasen por tu nuevo tubo son recibidas en un mismo recipiente, pero sabes que hay unas pocas que tienen la disposición de invitar a otras gotas similares a ellas a que entren a tu tubería sin que tu uses ninguna de tus dos llaves para obtener gotas ¿las recuerdas? El problema es que no tienes forma de reconocer cuáles gotas están dispuestas a hacer esto y cuáles no, son muchas gotas en tu estanque. Además te gustaría que más gotas hicieran lo mismo. Entonces tienes una gran idea e inventas un estanque nuevo con medidores de felicidad de las gotas, así sabrás a cuáles pedirles ayuda y con cuáles otras debes emprender acciones para que también se muestren dispuestas a ayudarte. Ahora cada vez que entra una gota tienes un programa para darle una gran experiencia y se mueste dispuesta y te ayude a crecer”. Es aquí donde las empresas inbound realmente crecen, dejan de esforzarse tanto en atraer prospectos y cerrar ventas, emprenden un camino de crecimiento con sus clientes.

2. No todas las Agencias Inbound nacimos igual

Nacimos en un periodo donde el marketing y el branding perseguían el mismo paradigma, todo debía verse y hacerse igual, seguir los mismos lineamientos y como consecuencia dar los mismos resultados. Guau ¿la fórmula perfecta del éxito no? Nosotros cuestionamos esto, declaramos que siempre hay una mejor forma, un nuevo modelo que permita establecer mejores relaciones entre marcas y clientes, ahora las marcas pueden escuchar agudamente y los clientes construyen o destruyen marcas en sus propias conversaciones, en ¡Uy qué chulo! proponemos nuevas relaciones de mutuo crecimiento entre marcas y clientes.

El auténtico crecimiento está cimentado en el éxito de los clientes, dejamos a un lado la idea de que un cliente es un objeto que necesitamos para lograr nuestros resultados, para nosotros los clientes son un aliado al cual podemos ayudar a crecer enormemente desde un contexto equitativo, cuando vemos a un cliente no vemos un número en nuestra cuenta, vemos seres humanos que igual que nosotros están persiguiendo un sueño, tienen un propósito y están dando su vida para lograrlo.

Creemos profundamente en la excelencia, somos inquietos y para lograr ser mejores día a día somos humildes, aprendemos rápido los nuevos y mejores modelos de crecimiento, estudiamos y analizamos a profundidad la estrategia de crecimiento de nuestros clientes y nos mantenemos cerca con una actitud de ayuda y servicio.

En conjunto esto nos define, y estamos en búsqueda de personas y empresas que sean afines a nuestra esencia e ideales. El Inbound es una herramienta y como tal puede ser utilizada de acuerdo a quién la use, en ¡Uy qué chulo! buscamos a empresas que quieran dar el siguiente paso hacia su crecimiento, tomar la ruta que pocos eligen, ser uno de esos inconformes que no están satisfechos con hacer las cosas igual que todos y están dispuestos a trabajar arduamente en un mejor plan para llegar a la cima.

3. No hay fórmula universal

Aun cuando el centro de la estrategia es el crecimiento, no todas las empresas necesitan el mismo mix de soluciones para lograrlo, en pocas palabras no existe la fórmula mágica que funcione para todos. Hay cuatro factores que usualmente consideramos para cada caso:

  • Las metas de crecimiento
  • Los retos que impiden lograr esas metas
  • La estrategia con la que está abordando superar sus retos
  • Los recursos humanos, materiales y financieros con los que cuenta la empresa para superar esos retos

Por esta razón deberías dudar cuando una agencia sin conocer estos factores te promete ventas, crecimiento, ganancia o cualquier otra cosa que únicamente es un anzuelo para llamar tu atención.

Lo que queremos decir es que en si no necesitas un sitio web, campañas de pago por clic, seo, publicaciones en redes sociales, blog o cualquier táctica que por si sola es débil y desalineada de tus metas. Si todo fuera así de fácil creeme que todas las empresas que tienen un sitio web estarían creciendo enormemente y llevamos mucho tiempo en esto como para afirmarte que no sucede así.

En el mercado hay una gran cantidad de agencias que sueltan estos anzuelos esperando que algunos empresarios los contraten, algunos caen y otros no y espero después de leer esto no seas uno de ellos. Colocar al centro de tu estrategia el crecimiento de ingresos es una mejor idea que te ayudará a crecer escalablemente, no hay más. Y alrededor de la estrategia articular soluciones alineadas al cumplimiento de dicha meta, impactando directamente en los retos que te han estado impidiendo llegar a la meta. Eso hacemos en ¡Uy qué chulo!, escuchamos tus metas y retos; y con esta información articulamos una estrategia de crecimiento soportada por el Flywheel Inbound.

4. El Centro de nuestra estrategia son tus Ingresos

Si tu empresa creciera de likes en facebook creo que no me estarías leyendo, pero ambos sabemos que no es así, de nada sirve un like, o visitantes en tu sitio web, si estos no te ayudan a cumplir tus metas de crecimiento de ingresos o más aún de incrementar tus ganancias. Estamos hablando de verdadero impacto en tu empresa, en ¡Uy qué chulo! desarrollamos una estrategia a la medida de cada cliente y lo acompañamos durante su crecimiento por el tiempo necesario. Dejamos a un lado las métricas pomposas como likes, engagement e interacciones para meternos contigo a las métricas que en verdad importan como el Costo de Adquisición de Cliente, Tasas de Conversión, Longitud del Ciclo de Venta y Base Instalada de Clientes.

5. Conocemos el día a día del área comercial

Reconozcámoslo ser gerente o representante comercial no es tarea fácil, sabemos que diariamente enfrentan retos como:

  • Prospectar en frío
  • Prospectar de puerta en puerta
  • Publicar en redes sociales para atraer leads
  • Dar seguimiento por correo, whatsapp y teléfono
  • Hacer reportes semanales
  • Cerrar ventas
  • Cotizar
  • Alcanzar su cuota mensual

¡Cuanta presión! y claro que está justificada, el área comercial es el motor de crecimiento de cualquier empresa, sin ventas no hay flujo de caja y sin flujo de caja no hay empresa. En ¡Uy qué chulo! en verdad queremos hacer la vida más fácil del área comercial, por esta razón además de ser especialistas en Inbound nos hemos preparado profesionalmente en otras metodologías comerciales para comprender las ventas desde adentro y hablamos el mismo idioma desde el conocimiento y la experiencia.

6. La Cereza de Nuestro Pastel es el Branding

Como mencionamos antes, no todas las agencias nacimos igual y ¡Uy qué chulo! nació como un agencia de diseño hace ya más de 16 años. Lo diré tal cual, nos apasiona el buen diseño aplicado a la comunicación, desde un buen logo, un buen video, un buen folleto, no importa el formato ¡El buen diseño nos fascina!

Si bien la estrategia es el centro de nuestros esfuerzos, el buen diseño se convierte en el lubricante perfecto para las piezas de contenido dentro de una buena implementación Inbound, reduce la fricción del mensaje al ser recibido por los prospectos y clientes. En pocas palabras el buen diseño permite hacer más con menos, al fin las ventas están directamente relacionadas con una buena comunicación.

7. Sólo colaboramos con empresas en las cuales impactamos positivamente

Si has llegado hasta aquí has notado que buscamos crecimiento mutuo, ha dejado de tener sentido vender por vender, o meter cuentas a la agencia en quienes no ayudaremos a crecer. Desde nuestro origen hasta el día de hoy mantenemos nuestra promesa de solo colaborar con empresas en las cuales nuestro trabajo impacte profunda y positivamente, no queremos perder el tiempo con mala reputación ni hacer perder el tiempo a nadie.

 

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