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Implementamos el Flywheel Inbound

¿Qué es el Flywheel?

A diferencia del embudo, el Flywheel es notable por su capacidad de almacenar y liberar energía, esto resulta verdaderamente importante cuando pensamos sobre tu estrategia de negocio. Inventado por James Watt, el flywheel es simplemente una rueda que es altamente eficiente en el uso de la energía. La cantidad de energía que almacena depende de qué tan rápido gira, la fricción que encuentra así como su tamaño. Piensa en las ruedas de un tren o de un carro.

Esta energía es especialmente útil cuando pensamos en la forma en que tus clientes pueden ayudarte a crecer tu negocio.

Piénsalo así, ¿Qué pasa con los clientes en el embudo? Ni más ni menos que solo un resultado de un esfuerzo. Toda la energía que has invertido en adquirir a ese cliente será desperdiciada una vez que se ha pasado a tu base de clientes.

Con el flywheel, puedes aprovechar a los Clientes Felices para que te den referidos y logres más ventas con menor esfuerzo. Siempre es más fácil venderle a un referido y su costo de adquisición es muy bajo. Básicamente, tu negocio sigue girando.

Cómo funciona

Cómo mencioné anteriormente, la cantidad de energía, o el impulso que contiene tu flywheel depende de tres cosas:

  • Qué tan rápido gira
  • Cuánta fricción hay
  • Qué tan grande es

Las compañías más exitosas ajustarán sus estrategias de negocios para dirigirse a las tres. La velocidad de tu Flywheel incrementa cuando agregas fuerza a las áreas donde obtendrás el mayor impacto – como tu equipo de Servicio al Cliente. Entonces, al centrarte en cómo lograr que tus clientes tengan éxito, serán más propensos que transmitan ese éxito a tus clientes potenciales.

Recuerda, cada empresa es diferente, y la forma en la que diseñes tu flywheel depende de tu modelo de negocio. Descubre cuáles son las áreas clave de tu negocio que tienen mayor impacto en el crecimiento. Personaliza tu flywheel aprovechando esas ideas aplicando fuerza a esas áreas.

Además el Flywheel ayuda a eliminar la fricción y reducir los traspasos atropellados que existen entre equipos. En el modelo del embudo, los clientes a menudo pasan del área de marketing a ventas y de ahí al área de posventa. Esto usualmente resulta en una pobre experiencia del cliente. Pero con el modelo del flywheel, la responsabilidad recae en todos los equipos para atraer, construir confianza y deleitar a los clientes. Cuando todos tus equipos están alineados alrededor de la metodología Inbound, puedes proveer una experiencia integral y satisfactoria a cualquier persona que interactúe con tu empresa.

Flywheel

Clientes

Las empresas crecen cuando sus clientes tienen éxito. Es tan simple como eso. Si cada equipo no se alinea por completo para minimizar la fricción para sus clientes, toda la empresa pierde impulso.

Atraer

Gana la atención de tus buyer personas, no la fuerces. Atrae visitantes con contenido útil y elimina las barreras que presentan para aprender de tu empresa.

Interactuar

Construye relaciones, no solo cierres nuevos negocios. Permite que los compradores interactúen contigo en el momento que lo deseen y por sus canales preferidos. Ancla las iniciativas comerciales al éxito del cliente no a las tasas de cierre.

Deleitar

Construye tu éxito junto con el éxito de tus clientes. Haz un cambio en tu asignación de recursos de forma más eficiente durante toda la experiencia de tus clientes.

El Flywheel Implementado por ¡Uy qué chulo!

Si bien la metodología del Flywheel parte del mismo concepto, no todas las agencias lo implementamos por igual, algunas se enfocan principalmente en la generación de leads, otras en incrementar las tasas de cierre de los vendedores; en ¡Uy qué chulo! utilizamos el Flywheel para lograr el crecimiento a escala de nuestros clientes, es decir el centro de la estrategia son los Ingresos de nuestros clientes, principalmente entre la relación que hay entre gastos e ingresos. Buscamos incrementar los ingresos aceleradamente manteniendo los costos operativos bajos para provocar el crecimiento ordenado de su empresa.

Crecimiento a Escala

Nuestra estrategia no es Generar más Leads, es ayudarte a crecer

El Flywheel Inbound por ¡Uy qué chulo! es una metodología ágil que nos permite redirigir los esfuerzos continuamente a las áreas de mayor impacto de crecimiento de tu empresa, no siempre es una gran idea invertir recursos en generación de leads, ya que como hemos mencionado anteriormente en este blog el centro de tu crecimiento son tu base de clientes satisfecha y contenta que hará sinergia contigo para crecer.

El vehículo del Flywheel

A nivel conceptual el Flywheel es una gran idea, pero sin la tecnología adecuada es imposible lograrlo, es como si tuviéramos toda la metodología para correr una carrera de Fórmula 1 pero no tenemos el Ferrari para lograrlo, ¿no tendría mucho sentido verdad? Para esto utilizamos el Software Comercial HubSpot, no podemos decir que es el CRM ya que hay de todos tipos y en verdad muy buenos, pero si en verdad crees que la estrategia Flywheel Inbound de ¡Uy qué chulo! es para ti, HubSpot es el mejor Software para lograrlo.

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