El costo de la implementación Inbound para una empresa varía dependiendo de los objetivos comerciales de cada caso.

¿Qué es el Inbound?

Es una metodología comercial que se adapta perfectamente a procesos de compra complejos como por ejemplo:

  • Elección de colegio privado
  • Compra de casa
  • Compra de productos de gama alta
  • Maquinaria Industrial

En general son procesos de compra que el tiempo de decisión es de más de dos semanas, el Inbound atrae a los prospectos desde la etapa temprana de compra, acompañándolos durante todo el proceso comercial hasta el cierre, si deseas conocer más sobre este tema te invito a leer el blog Las ventas en la Era del Internet.

eBook Gratuito Los 30 Mejores Consejos para Generar Prospectos desde tu Sitio Web

¿Qué hace diferente al Inbound del community management, publicidad digital, diseño web u otras técnicas?

El community management, el diseño web, la publicidad on line, son parte de un conjunto de técnicas de atracción desarticuladas que usualmente persiguen diferentes objetivos; mientras que el Inbound articula estas y otras técnicas necesarias para lograr el cumplimiento de objetivos comerciales de ingresos y así provocar el crecimiento escalable de las empresas.

¿Cuáles son los principales beneficios que puede traer el Inbound para tu empresa?

  1. Aumento de flujo de caja
  2. Incremento en retorno de inversión en el departamento comercial
  3. Crecimiento en la tasa de retención de clientes
  4. Mejora en la recompra
  5. Reducción del costo de adquisición de clientes nuevos
  6. Aceleración en la velocidad de ventas

¿Qué tipo de agencia debe implementar el modelo comercial inbound en tu empresa?

Una correcta implementación del modelo Inbound debe ser realizada por una agencia partner de Hubspot, el equipo de trabajo se encuentra en constante preparación y actualización para dar los mejores resultados al cliente final, además ha pasado por este proceso repetidas veces lo que le facilitará implementarlo en tu empresa.

¿Por qué deberías contratar a ¡Uy qué chulo! para la implementación de Inbound en tu empresa?

En ¡Uy qué chulo! nos hemos especializado en el crecimiento escalable de empresas mexicanas, comprendemos el proceso comercial y los principales retos que se presentan al cambiar del modelo tradicional al modelo Inbound.

¿Cuánto cuesta el servicio Inbound para tu empresa?

Hay dos costos que se deben considerar para una correcta implementación inbound:

  • Precio de la agencia. Esto depende del alcance de la implementación pero usualmente los precios inician a partir de los 40,000 MXN mensuales.
  • Precio de software. También depende del alcance de la estrategia pero el precio inicia desde los 200 USD mensuales.

¿Cuánto dura el contrato del Servicio Inbound?

El Inbound es una metodología enfocada en crecimiento a corto, mediano y largo plazo, típicamente el plan inicial dura entre uno y tres años.

¿Te gustaría descubrir si tu empresa tiene problemas de Enanismo?

Hemos diseñado para ti una Evaluación Integral Gratuita:

  • Evaluaremos el modelo comercial de tu empresa con métricas de desempeño de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente.
  • Descubrirás cuáles son los factores de atención urgente que detienen el crecimiento de tu empresa.
  • Descubriremos si el Modelo Comercial Inbound es una solución de alto impacto a estos problemas de escalabilidad.
eBook Gratuito Cómo Incrementar la Tasa de Conversión de Contacto a Cliente