Bienvenido nuevamente a nuestro blog, hoy hablaremos acerca de Las 5 razones más importantes para utilizar Google AdWords. Esta es una duda común que a todos se nos ha presentado en un momento, ya que muchos empresarios como tú, están buscando atraer nuevos prospectos para sus negocios, pero no es tan fácil ser encontrado entre los miles de posibles resultados, así que, ¿Cómo puedes lograr que tus prospectos te encuentren?

Entonces, ¿Porqué deberías utilizarlo?, Google es el sistema de búsqueda más reconocido y utilizado en el mundo, se realizan más de 3.5 billones de búsquedas por día, aparecer en los primeros puestos es indispensable para ser encontrado, seguramente has escuchado acerca del Posicionamiento Orgánico, AdWords es una alternativa, una herramienta que te ayuda a complementar las estrategias orgánicas, que otorga una ventaja sobre el posicionamiento orgánico puro. Configurando correctamente tu herramienta de AdWords te garantiza un lugar en los primeros lugares de las búsquedas deseadas.

Búsquedas Mensuales en Billones

Razones

1. Es Escalable

AdWords es una herramienta de Google que puede ser utilizada por pequeñas, medianas o grandes empresas. Prácticamente cualquier empresa puede iniciar realizando campañas con un presupuesto bajo e ir incrementándolo en el tiempo para obtener mejores resultados.

2. Es Medible

En AdWords puedes ver como tus acciones afectan directamente las visitas en tu sitio web, podrás observar todas las estadísticas necesarias para determinar que estrategias funcionan y cuales necesitan mejorar, por mencionar algunos de los valores relevantes:

  • Cantidad de clics a cada anuncio.
  • Costo promedio de clics.
  • Palabras clave que funcionan y palabras clave que no funcionan.
  • Cantidad de impresiones de los anuncios.

3. ¡Tú Tienes el Control!

Google AdWords te permite controlar la cantidad de presupuesto para tu publicidad, no te limita con “planes publicitarios” con precios fijos, limite de impresiones, etc. Dentro de AdWords tú tienes la posibilidad de limitar cuanto estás dispuesto a invertir con el sistema de subasta que se maneja dentro de la plataforma.

4. Más Rápido y Fácil que las Estrategias Orgánicas

Con AdWords podrás observar resultados casi de manera instantánea, la plataforma realiza los cambios de manera inmediata y mientras haya presupuesto dentro de la cuenta y hayas publicado correctamente tus anuncios, estos aparecerán al momento, una campaña de anuncios en Google Adwords ayudará a que tu sitio obtenga visitas mucho mas rápido en comparación con las estrategias de Search Engine Optimization (SEO).

5. Muy Posiblemente Tus Competidores lo Están Utilizando

Esto es algo clave, no te puedes quedar atrás, Google AdWords es una herramienta indispensable para cualquier empresario, la competencia no se va a quedar esperando a que su marca sea reconocida, actualmente cerca del 90% de los ingresos de Google son de su división de Google AdWords, la ganancia del año pasado fue cerca de 74 billones de dólares, esto nos permite darnos una idea de la cantidad de empresas utilizando la plataforma, así que, ¡no te quedes atrás!

¿Entonces? ¿Qué esperas?, Google AdWords es una plataforma de calidad que te ayudará a complementar tus estrategias de crecimiento obteniendo resultados casi instantáneos.

A continuación la liga para Google AdWords:

Google AdWords

¡Hasta la próxima y gracias por visitarnos!

Francisco Javier Quijano Suárez
Community Management
Chulo Marketing y Diseño para Empresas