En esta publicación respondemos las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuáles son los mejores días para hacer contacto?
  2. ¿Cuál es el mejor horario para contactar?
  3. ¿Cuál es el tiempo máximo que debes tardar en contactar a tus prospectos?
  4. ¿Cuántos intentos debes hacer para establecer el contacto inicial con un prospecto?

Esta publicación tiene el objetivo de mostrarte la importancia de contactar a tu prospecto en tiempo y frecuencia, estos datos pueden ayudarte a mejorar y estandarizar tu proceso de ventas actual para maximizar tus resultados, para lograr esto hemos tomado como fuente la publicación de la Harvard Business Review “The Best Practices for Lead Response Management”

1. ¿Cuáles son los mejores días para contactar?

De acuerdo a este estudio los mejores días son los miércoles y jueves, teniendo los jueves un desempeño de hasta un 49% más alto que los martes.

Los mejores días para calificar* son los miércoles y jueves.

*Calificación – es la fase en el proceso de Nutrición del Prospecto donde el Prospecto tiene la intención de entrar en el proceso de venta.

2. ¿Cuál es el mejor horario para contactar?

El mejor horario para calificar es de 4 a 5 pm.

El mejor horario para calificar es de 4 a 5 pm y el segundo mejor horario es de 8 a 9 am.

3. ¿Cuánto tiempo máximo debes tardar en contactar a tu prospecto?

Las tasas de contacto y calificación caen dramáticamente en sólo minutos y continúa cayendo en las siguientes horas.

El tiempo de respuesta es el tiempo desde que un prospecto llena un formulario solicitando información hasta que un representante de ventas lo contacta.

4. ¿Cuántos intentos debes hacer para establecer el contacto inicial con un prospecto?

¡Más del 30% de los prospectos nunca son contactados!

Solamente por realizar un par más de intentos de llamada, los representantes de venta pueden experimentar hasta un 70% de mejora en sus tasas de creación de prospectos.

Resumen

  1. Los mejores días para calificar* son los miércoles y jueves.
  2. El mejor horario para calificar es de 4 a 5 pm.
  3. Las tasas de contacto y calificación caen dramáticamente en sólo minutos y continúa cayendo durante las siguientes horas.
  4. Siempre hacer al menos 6 intentos de contactos al prospecto.