En esta publicación podrás encontrar la definición del Ticket promedio y te enseñaremos a usar la fórmula para calcularlo.

¿Qué es el ticket promedio?

Es el promedio de las compras que tus clientes realizan en tu empresa en un periodo de tiempo determinado. Esta métrica te proporciona información que te ayudará a evaluar tus acciones y planear cómo aumentar tus ventas para generar más ingresos. Es importante, ya que es una parte fundamental que te ayudará medir el desempeño de tu empresa.

¿Cómo calcularlo?

Para calcular el ticket promedio, debes seleccionar un periodo de tiempo, éste puede ser desde un mes hasta un año. Nosotros no recomendamos que sean periodos menores a un mes. Para calcular el ticket promedio debes dividir dos factores:

  1. Cantidad total facturada. Es total en $ que generaron tus ventas
  2. Cantidad de oportunidades ganadas. Éstas son todas las personas que ya eligieron alguno de tus servicios/productos y te pidieron una cotización.

*Recuerda que si tienes 2 o más servicios/productos, debes calcular el ticket promedio de cada uno de ellos.

Ahora ya sabes que el Ticket Promedio es una métrica que te ayudará a medir el desempeño que tiene tu empresa y enfocarte en desarrollar estrategias que te ayuden a incrementarlo mes a mes.